Tipos de cursos peluquería canina

Estándar

Si buscas formarte como peluquero de perros los estudios que tienes que realizar son en academias y centros profesionales. Hoy en día la titulación oficial por el Ministerio de Educación está desarrollándose. Así que el módulo de formación profesional aparecerá en un futuro.

No obstante, puedes formarte a distintos niveles y conseguir conocimientos muy demandados en el mercado de trabajo. Pero para ello es importante que conozcas los tipos de cursos de peluquería canina que se imparten en la actualidad.

A continuación te contamos las asignaturas y contenidos de cada uno de ellos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Temario de los cursos de peluquería canina

En general, hay que distinguir si quieres hacer un curso para cuidar tu mascota o para dedicarte profesionalmente y trabajar debes aprender las técnicas de corte que se utilizan en las peluquerías de perros. Hay bastantes diferencias entre los conocimientos que necesitas si sólo vas a cortar el pelo a tu mascota o si en cambio, tus habilidades deben desarrollarse para múltiples razas y tamaños.

Dependiendo de la envergadura del ejemplar, el tipo de orejas, si tiene pelo duro o blando y la propia genética canina estos requieren unos cuidados estéticos diferentes. Además, si sólo te dedicas a un perro puedes aprender mucho más rápido las técnicas básicas y luego desarrollarlas en casa. Si tu idea es labrarte un futuro profesional como peluquero de perros los contenidos tienen que ser mucho más extensos.

Así que lo siguiente es explicar los diferentes temarios de los cursos para trabajar en la mejor peluquería canina.

Para dueños de mascotas

  • Técnicas básicas de corte.
  • Limpieza de orejas y patas.
  • Consejos prácticos para cortar el pelo.

Esta formación está enfocada hacia dueños de perros que desean realizar el corte de pelaje ellos mismos. Pueden ser personas que tienen conocimientos de peluquería de personas o simplemente les motiva estar en contacto con sus animales. El temario es básico y se aprenden nociones básicas. A partir de este nivel hay que practicar para coger soltura y poder avanzar hacia estilos más difíciles. Generalmente se realizan los fines de semana y su duración puede variar de ocho o diez días. El precio del curso es relativamente barato. Oscila entre 100 y 200 euros dependiendo el número de horas.

cursos peluquería caninaLo ideal y conveniente es acordar con el centro de formación que los alumnos sean todos dueños de la misma raza. Así los trucos y consejos están enfocados especialmente para una línea de ejemplares caninos. Ya que esto es difícil lo mejor es que antes consultes si es posible crear un grupo específico.

Masterclass enfocado en razas

  • Corte estándar de raza.
  • Técnicas avanzadas y peculiaridades.
  • Stripping, máquina y tijera.

El temario puede darse en un único día durante 6 horas. Los cursos de este tipo están dirigidos a profesionales que quieren ponerse al día en una raza en particular. Por ejemplo, Schanuzer enano, Terriers, etc. Suelen convocarse en función de la demanda y muchas veces hay que inscribirse previamente para que el curso de peluquería canina para razas se inicie.

Los conocimientos impartidos en esta formación son avanzados y rápidos. El contenido es rico en particularidades y muy enfocado en el profesional de una tienda de mascotas que desarrolla su trabajo todos los días rodeado de perros.

Curso peluquería canina nivel intermedio

  • Técnicas básicas a tijera y con máquina.
  • Enseñanza de baño y cepillado.
  • Cómo manipular a los perros.
  • Limpieza de orejas.
  • Corte de uñas.
  • Higienización de glándulas.
  • Mantenimiento de dientes.
  • Primeros auxilios básicos.
  • Iniciación a la veterinaria y comprobación de la salud.

Aquí hablamos de una formación completa mejor que las anteriores. La duración puede variar entre un par de semanas y varios meses. Muchos de estos cursos dependen en gran medida del nivel de los propios asistentes. A mayor conocimiento por parte de los alumnos pueden explicarse técnicas complejas así como profundizar en materias y temario comprendido en auxiliar de veterinaria.

Generalmente para asistir hace falta haber cursado el nivel básico previamente. Después de conocer las técnicas básicas de manipulación, corte y desparasitación el alumno puede avanzar con mayor rapidez.

Después de esta formación los alumnos son capaces de realizar un servicio de peluquería canina completo. Esto incluye corte de pelaje, baño y limpiezas a domicilio y para concursos de belleza canina. El precio del curso de peluquería canina oscila según el número de horas.

Escribe un comentario

  Acepto la política de privacidad