Los mejores piensos hipoalergénicos para perros

Estándar

El pienso hipoalergénico para perros es un tipo de alimentación indicada para mascotas con hipersensibilidad y facilidad para reaccionar con alergias a determinados alimentos.

Los perros en ocasiones tienen una alta sensibilidad y comer cierto tipo de alimentos puede agudizar sus alergias. A diferencia de lo que se cree comúnmente, el estómago de los cánidos es muy sensible y dada la aceleración de su organismo es fácil provocar reacciones.

El pienso de calidad evita problemas derivado de la comida como es picazón crónica, infecciones de oído y otros problemas de salud. Para evitar esto es necesario comprar piensos hipoalergénicos para perros. Estos van a crear una dieta rica en elementos y nutrientes potenciadores de la salud. Fortalecerá la vida de los intestinos y hará sus necesidades mejor. Tu perro estará feliz, se sentirá mejor y notará el equilibrio de no tener sarpullidos y molestias estomacales.

Es por esto que, a continuación, describimos que es el pienso hipoalergénico y que alimentos debe llevar para considerarse de calidad.

Piensos hipoalergénicos para perros

Podríamos definir los piensos hipoalergénicos como alimentos que no producen reacciones adversas o alergias a las mascotas. Aunque, de hecho, nunca hay una garantía absoluta de que esto no vaya a suceder. No obstante, hay ciertos alimentos e ingredientes que llevan los sacos de piensos que son más propensos a provocar alergias a los animales.

piensos hipoalergenicos para perrosDisponer del mejor pienso para perros es cuestión de tener cuidado y una buena selección cuando se mezclan los alimentos para fabricar la comida. Qué lleva y qué no lleva. Lo que le sobra y lo que le falta. Crear un menú hipoalergénico para perros la clave es juntar proteínas, grasas e hidratos de carbono que presenten pocos riesgos. Así que lo siguiente es conocer cuáles de ellos van bien para el metabolismo del perro.

Alimentos a evitar en un pienso hipoalergénico

Hay productos para la alimentación que son muy conocidos por tener un alto riesgo. Algunos son el gluten de trigo, soja, maíz e incluso la carne de vacuno pero, en general los cereales no son recomendables. Lamentablemente, si te fijas en las etiquetas de muchos sacos de pienso para perros estos incluyen en la mayoría de los casos estos alimentos que no son buenos para ellos.

cerealesY esto ocurre porque 1 kg. de cereal es mucho más barato de producir que 1 kilogramo de carne fresca. Así que, en multitud de ocasiones, simplemente es una estrategia comercial. El fabricante de comida para perros lo que hace es abaratar costes a costa de añadir alimentos no aptos para la salud de las mascotas. Cuanto más cereal lleva más barato es el pienso y, cuanto menos te cuesta generalmente de peor calidad es.

Ahora vamos a explicar algunas de las cosas que hacen de mejor calidad la comida para perros y después hablamos sobre los ingredientes más adecuados para su dieta.

Factores que influyen en la calidad del pienso

Además de la base de los ingredientes hay que tener presente que hay otros factores que influyen en el resultado final de los sacos. Descontando que la fabricación del pienso hipoalergénico sea excelente, después existe una cadena de almacenamiento y traslado a las tiendas de mascotas. Un almacenaje inadecuado puede provocar que la calidad del alimento baje notablemente. Esto sin contar que se estropee.

Las causas más comunes para que un pienso sea de baja calidad, además de los ingredientes son humedades, moho. Estas hacen que la pérdida de las propiedades sea fatal y, en consecuencia lleguen hasta ti productos en mal estado. Lamentablemente, una distribución inadecuada puede desencadenar en toxinas que harán enfermar al animal. En la actualidad y, por desgracia, los alimentos para perros no tienen las mismas normas de higiene y seguridad que las de los humanos. No controlar estos factores es poner en riesgo a tu perro cuando come de su plato con voracidad. Así que algo muy importante es que vigiles las condiciones de los envases, los lugares donde los ponen a la venta así como que no lleve un exceso de cereales.

Ingredientes de los piensos hipoalergénicos para perros

alimentos para perrosUna vez que tienes claro algunos de los productos que tienes que evitar, llega el turno de los que son los mejores alimentos para dar de comer a un perro.

Y es que en cuanto le quitas a tu mascota lo que le sienta mal inmediatamente notas como su energía se dispara, se siente mejor y gruñe menos. Puedes percibir como su estado de ánimo mejora y, esto es una pega, aumenta la frecuencia con la que olisquea su plato en busca de más. Pero esto es algo que deberías agradecer. Te da la seguridad de que la comida le gusta y como a todos los animales, incluidos los humanos, a quién no le gusta repetir un sabroso plato bien preparado.

Así que, a continuación describimos los mejores alimentos hipoalergénicos para perros:

  • Pollo.
  • Pavo.
  • Pescado, cuidado con las cabezas. Algunas pueden sentarles mal.
  • Verduras frescas y cocidas.
  • Frutas.
  • Aceite crudo.

Una alimentación basada en estos ingredientes naturales puede evitar la mayoría de los problemas que los perros tienen debido a la alimentación. Es importante hacer notar también que los químicos deben desaparecer de la dieta. Algunas marcas baratas pueden contener trazas de ellos.

Marcas de piensos hipoalergénicos

  • Advance
  • Royal Canin
  • Acana
  • Taste of the Wild

Hoy en día hay un gran surtido de marcas de comida hipoalergénica para perros de muy buena calidad. La gran mayoría de ellas puedes encontrarlas en diferentes tiendas especializadas. Lo importante son los ingredientes que contiene el paquete de pienso y no la marca en sí. Recuerda evitar los alimentos mencionados al principio y que incluyan una proporción alta de los que son hipoalergénicos como el pollo y pavo. Además de ser carne de gran calidad te aseguras que la dieta de tu mascota es saludable.

En general, evita los alimentos mencionados al principio y busca los segundos. Un buen equilibrio en la dieta de los cánidos es que esta sea al menos un 50% de proteína animal.

Truco: comprar sacos de pienso con alto porcentaje de carne y añadir al plato frutas y verduras. Puedes mezclar las bolas de pienso para perros con alimentos frescos o verduras cocidas. Además de alargar la duración del saco proporcionas vitaminas y minerales fundamentales en el equilibrio del perro. Es genial añadir otros alimentos para complementar y hacer, así, la comida menos seca.

Escribe un comentario

  Acepto la política de privacidad