Técnicas de corte en peluquería de perros

Estándar

La peluquería de perros es el conjunto de técnicas para modelar el pelaje y la estética del perro. Cuando piensas en modificar su aspecto y mejorar la higiene canina es muy importante tener siempre en cuenta la raza y el tamaño de los animales.

Cada técnica de corte y arreglo del pelaje está pensada y fundamentada en las necesidades que tiene cada línea canina. Las razas de perros que tienen un pelaje fuerte y duro necesitan deshacerse del pelo muerto y airear los folículos cada cierto tiempo. Las razas de pelo blando requieren retoques como son menguar parte de la longitud y mejorar con retoques algunas zonas. Todos son diferentes pero a la vez iguales, y esto significa que hay que darles cuidados periódicos personalizados.

A continuación vamos a explicar los diferentes métodos para cortar el pelo a tu macota.

Técnicas de peluquería de perros

  • Stripping.
  • Corte a máquina.
  • Corte a tijera.
  • Corte estándar de raza.
  • Cortes personalizados.

Stripping está pensado para los perros de raza a las que le sale el pelo muy duro y comprimido. Estas consiguen armar con su pelaje un caparazón tan impenetrable que incluso el pelo muerto no cae del todo. Almacenar cantidades de pelo inservible puede atraer ácaros, parásitos y desencadenar enfermedades. En estos ejemplares es importante realizar una buena técnica de peluquería de perros. Puedes aprender más acerca de la técnica stripping canina en este artículo.

Cortes a máquina suelen emplearse para dar un poco de higiene a las zona genital, perianal, abdominal y a las plantas de las pezuñas. En ocasiones se puede cambiar por depilación canina aunque es más fácil y cómodo utilizar la maquinilla. Generalmente se utiliza siempre que el perro recibe un corte de pelaje.

peluqueria de perrosEsta técnica también es utilizada para realizar rasurados muy pronunciados cuando llega el verano o simplemente por estética. El ejemplo perfecto que todo el mundo conoce es el realizado al caniche gigante y normal.

Corte a tijera: está indicado para las razas de pelo largo y blando. Con este tipo de técnica se pueden hacer multitud de peinados y capas. Además las tijeras se utilizan para arreglar la barba, orejas y patas en todas las razas. Hay lugares en los que la maquina no alcanza por su diseño y las tijeras llegan muy bien para dejar en perfecto estado a tu mascota. Algunas peluqueras de perros prefieren realizar sólo el corte a tijera en lugar de stripping.

Cortes estándar de raza: independientemente de si es con máquina o tijera la idea es aplicar un corte según los patrones que se han establecido para algunas razas. Todos conocemos cuál es el aspecto ideal de un caniche o un Fox Terrier.

Corte personalizado: aquí entra en juego la creatividad y la destreza del peluquero de perros. La finalidad es conseguir realzar las características particulares de cada perro. Lucir al máximo sus mejores cualidades. Por ejemplo, hay algunos ejemplares que tienen un hocico muy bonito y otros las orejas con una forma muy especial. El servicio de peluquería canina personalizada tratará de ensalzar esos pequeños detalles.

La peluquería de perros que necesitas

Esto lo va a definir la raza del perro. Si tienes un labrador no es bueno que lo depiles y si tienes un West Highland o un Schnauzer lo mejor es que decapes de vez en cuando toda esa cantidad de pelaje. Si te gusta un estilo lo mejor es que lo pienses antes de conseguir la mascota. Su propia fisionomía así como las necesidades que tienen son las que deberían marcar los cuidados. Si es un ejemplar para vivir en el frío en verano tendrá mucho calor así que un poco de peluquería para perros puede venir muy bien.

Recuerda que son seres vivos y necesitan unos cuidados independientemente de lo que a ti te apetezca o guste.

Comentario

Escribe un comentario

  Acepto la política de privacidad