Comederos automáticos para perros

Estándar

Los comederos automáticos para perros permiten alimentar a tu mascota de una manera fácil y sencilla los días que no puedes estar cerca. Debido al ajetreo de la vida cotidiana y los imprevistos es posible que no puedas darle de comer todos los días. O quizás prefieres tener un alimentador programable para despreocuparte por la mañana y noche de llenar su plato.

Sea cual sea el motivo, un comedero para perros automático es una gran solución y un accesorio canino excelente.

Por un lado te permite ganar tiempo y por el otro liberarte de horarios estrictos para estar en casa. Debido a que a los perros les gusta comer siempre a la misma hora esto es inevitable si no dispones de uno. Así que es una inversión barata y relativamente eficaz. Sólo tienes que preocuparte de llenar el recipiente de vez en cuando e ir comprobando que la cantidad de pienso disminuye.

Tipos de comederos para perros

No todos los modelos son iguales ni tienen las mismas prestaciones. Depende de la cantidad de comida que ingiere cada día, del tamaño y raza así como del tiempo que quieres alimentarlo puedes encontrar varios modelos de comederos automáticos de perros.

  • Sin automatismo, la comida cae por su propio peso.
  • Con tolva automática dosificadora.
  • Vertical con pie.
  • Horizontal.
  • Fabricado en plástico o metal.
  • Eléctrico o a pilas.comederos-automaticos-para-perros

Antes de comprar un comedero automático toma nota de las características de cada uno de ellos y piensa realmente cuáles son tus necesidades. El mejor modelo siempre es el que cubre una mayor cantidad de aspectos que necesitas. Es posible que haya varios modelos que se adecuen a lo que quieres. Así que toma en cuenta las opciones de programación así como la cantidad de pienso que cabe en la tolva.

En cuanto a los materiales, también es importante decidir si prefieres un comedero de plástico o metálico, fabricado en distintas aleaciones de metal. Estos últimos deben tener tratamiento antihumedad para evitar el óxido si van a estar a la intemperie.

Sin automatismos

Hay unos modelos que no tienen ninguna complicación. Llenas el recipiente y el pienso cae por su propio peso. Según come el ejemplar cae más o menos. Esto son los más sencillos y simples. Los comederos para perros de este tipo no llevan pilas y funcionan sin electricidad. Además tienen la característica de ser los más baratos y puedes encontrarlos tanto fabricados en metal como plástico de diversos colores.

Dependiendo de la raza del perro debes elegir un modelo u otro para que el recipiente del pienso aguante varios días sin reponer.

Comederos automáticos para perros

comedero para perros automáticosDisponen de diferentes funciones para programar el horario y la cantidad de comida que deja disponible cada vez. Generalmente tienen una pequeña pantalla digital en la que puedes ver y modificar los distintos horarios y cantidad de pienso que estará disponible en cada programación.

Los comederos automáticos para perros que funcionan a pilas o con batería se diferencian de los eléctricos en que necesitan sustituir su fuente de alimentación. Algunos modelos tienen un indicador de batería baja para que puedas sustituir las pilas antes de que se acaben y provoquen que el perro no pueda comer.

La ventaja que tiene un comedero eléctrico es que siempre funcionará. No hace falta cambiar la batería y, salvo cortes de luz prolongados no habrá problemas de funcionamiento.

Como observación, decir que todos estos accesorios para alimentar mascotas tienen la ventaja de poder programar el horario de comida. Indicas exactamente cuando quieres que el pienso sea accesible. Programas la hora, el peso, y el número de veces al día que se abrirá la compuerta para que caigan las bolitas.

Sabes en todo momento la cantidad y la hora exacta que comerá tu perro o gato si es el caso.

Horizontales

comedero horizontalEstos suelen ser mucho más pequeños que los verticales. Lo normal es que tengan un pequeño depósito para comer dos o tres días. También puedes encontrar este tipo de producto diseñado como juguete. A ciertas horas del día deja una pequeña cantidad a modo de juego.

Son funcionales para mascotas pequeñas y perros en crecimiento. Pueden ser parte del adiestramiento canino o servir al completo para razas de poco tamaño. Debido a que es horizontal, el recipiente ocupa mucho espacio si es de gran tamaño. Esto es lo que hace que sean, casi siempre, pequeños.

De pie o verticales

comedero para perros verticalSu característica principal es que la comida se almacena en vertical y cae desde la tolva al plato situado en la parte inferior. El sistema de funcionamiento es más eficaz que los horizontales porque evita atascos producidos por la acumulación de pienso.

Generalmente son recipientes rectangulares que reposan sobre una base a modo de plato. Puedes encontrarlos automáticos o no. Los materiales de fabricación son plástico o metal. El precio de un comedero para perros de pie oscila según su prestaciones y si es programable o no. También influye en el importe final la cantidad de pienso que puedes almacenar en el recipiente.

Ventajas de los comederos automáticos para perros

  • Puedes calcular cuánto tiempo dura el pienso.
  • Controlas exactamente cuánto come tu perro cada vez.
  • Evitas que el alimento esté disponible para bichos, pájaros y ratas que pueden vivir en las inmediaciones.
  • Autorregulación de la comida que ingieren los perros.

En este punto es importante resaltar que hay una ventaja importante de los comederos para perros que tienen la comida siempre disponible y los que no. Los animales que están en chalets o terrenos y tienen una fuente de alimentación constante suelen acostumbrarse a ella y la evitan cuando tienen la energía suficiente.

El perro come lo necesario. Cuando los animales se acostumbran a tener disponible una fuente de alimentación permanente suelen evitar los atracones. La mayoría de perros y mascotas que tienen disponible su comida durante todo el día comen lo que necesitan y el resto lo dejan para la siguiente vez.

Desventajas

  • Son más caros.
  • Tienes que estar pendiente de la batería o pilas si no es eléctrico.
  • Si se bloquean pueden ocasionar un problema grave ya que la comida del perro no está disponible.
  • Algunos modelos tienen mayor facilidad para atascarse por acumulación de pienso.
  • Susceptible a fallos y averías.

En general, la mayor fuente de riesgo y la gran desventaja de los comederos automáticos para perros es la posibilidad de un mal funcionamiento. Es por este motivo que hay que tener en cuenta los aspectos de funcionamiento a la hora de elegir un modelo u otro según el tiempo y el lugar donde se colocará. Prevenir esto es fundamental para la salud del perro.

¿Qué comedero automático comprar?

Como puedes comprobar, hay diferentes opciones disponibles. Elegir y comprar comederos automáticos para perros dependerá, o debería depender sobre todo del tamaño del recipiente así como de su efectividad para no engancharse o estropearse en tu ausencia. Calcula el tiempo que quieres alimentar a tus mascotas sin estar presente y en base a esta característica elije las demás.

Asimismo, mencionar que todos los tipos de comederos automáticos sirven perfectamente tanto para piensos hipoalergénicos para perros como para los que no lo son. Es indiferente el tipo de comida seca, prensada, salvo que su tamaño sea tan grande que la abertura dispensadora no la admita. En general, esto no sucede. La norma es que todos los tamaños de bolas de pienso caben perfectamente en los dispensadores automáticos de comida para perros.

Si tienes alguna duda, te animamos a que compares precios y características de los diferentes modelos.

Comentario

  1. Diagnosticaron hipotiroidismo a mi perro. La pastilla debe tomarla dos veces al día, en ayunas y no puede comer en las dos horas siguientes. Por esto compramos un dispensador y fue la solución para poder ir a trabajar. El único problema es que de vez en cuando suelta algún grano de pienso suelto y mi perro se pasa el día pendiente del dispensador!!!!

Escribe un comentario

  Acepto la política de privacidad