Curso de peluquería canina – Titulaciones y Temario

Estándar

El curso de peluquería canina aporta la formación necesaria para ser peluquero de perros profesional. Con las materias que se imparten en el centro de estudios consigues una titulación que convalida tus conocimientos y aptitudes profesionales en el mundo de las mascotas.

Esto tiene grandes ventajas frente a las personas que no poseen titulación en estética canina. Poder demostrar que has seguido y aprovechado con interés la peluquería canina en un curso consigues un diploma. Esto es una de las mejores opciones para encontrar trabajo e incluso montar tu propia tienda de animales.

Hoy en día pueden existir diferentes razones por las que quieres realizar este tipo de formación. Desde tu pasión por los perros hasta encontrar una salida profesional adecuada a los tiempos o hacer valer tus habilidades con los animales. En cualquier caso, a continuación vamos a destacar algunas de las materias y conocimientos que son más importantes en los estudios para que así, puedas elegir dónde estudiar peluquería canina. Son muchas las ventajas y pocos los inconvenientes de esta profesión de futuro que, cada día, mejora la calidad de vida de los animales.

Objetivos del curso de peluquería canina

La finalidad principal del curso es formar profesionales que sepan cortar el pelo a perros. Para ellos es fundamental enseñar las técnicas y métodos adecuados para las distintas razas. Desde técnicas de corte del pelaje a máquina al famoso stripping o rasurado con cuchilla.

Algunas de las materias que aprendes en la formación de peluquería canina son:

  • Manipulación de perros.
  • Lavar a un perro.
  • Desinfección de orejas.
  • Cortar las uñas adecuadamente.
  • Técnicas básicas de corte a tijera y máquina.
  • Cepillado y alisado de peluquería para mascotas.
  • Vaciado de glándulas y limpieza profunda.
  • Saneamiento de dientes, colmillos y muelas.
  • Asistencia sanitaria básica.
  • Principios de veterinaria para verificar el buen estado de la salud de los animales.

Lo más seguro es que te encanten los animales y disfrutes junto a ellos. Independientemente de si has cursado formación profesional o bachillerato las materias relacionadas con el cuidado de mascotas y su estética no se imparten en formación reglada. Así que realizar un curso de peluquería canina es una de las mejores formas de aprender y adquirir los conocimientos necesarios para dedicarte a esta apasionante profesión. Al finalizar los estudios tienes la seguridad que puedes trabajar en el sector.

¿Cuántos cursos hay?

formacion peluqueria caninaHoy en día existen diferentes niveles adaptados a los conocimientos iniciales de las personas que quieren dedicarse al sector. Desde la formación más básica hasta los cursos más avanzados en donde hay una selección previa. Ten en cuenta que si no tienes experiencia deberás empezar por el nivel básico. Tratar con animales requiere tiempo, dedicación y experiencia.

A parte de esto, las ventajas de estudiar peluquería canina son que coges la experiencia necesaria ya que los cursos son prácticos. Hay una gran cantidad de horas dedicadas a realizar prácticas reales. Algunas personas facilitan a sus propias mascotas para que puedas aprender poco a poco. Además de conseguir experiencia y maestría con los perros, realizar estas prácticas en casos reales te enseña a reconocer el estado anímico del animal.

Por lo tanto, hay diferentes cursos y niveles que describimos a continuación.

Titulaciones en peluquería canina

  • Auxiliar de peluquería canina.
  • Peluquero de perros.
  • Técnico superior y experto en estética canina.

Hay diferentes titulaciones según tu nivel. Desde la que te da los conocimientos necesarios para empezar a trabajar en el sector, el curso “Auxiliar de peluquería canina” a la titulación que te otorga conocimientos avanzados para dedicarte al mundo de la competición.

Hay diferentes titulaciones y todas ellas muy demandadas. Te recomendamos que empieces por el principio y poco a poco, mientras trabajas continúes tu formación mejorando los conocimientos y habilidades. El curso “Técnico superior en estética canina” otorga el grado de conocimientos así como el nivel de profundidad necesario para la alta competición. La peluquería canina de este nivel tiene un temario especial según la raza.

Generalmente, para el primero de los cursos no se necesita conocimientos previos. Tanto para la formación “Peluquero de perros” como para “Técnico superior en estética canina” es necesario experiencia o conocimientos sobre la materia.

La duración de los cursos varía en función de titulación y modalidad elegida. Hay formaciones que van desde 40 hasta las 500 horas. Unos tienen una duración de dos meses y los otros alrededor de 6 meses de impartición de conocimientos y clases prácticas.

Te animamos a que solicites información sobre los estudios y así tengas en cuenta las distintas posibilidades y salidas profesionales que te ofrece el mundo de los perros.

15 Comentarios

  1. Buenos días me gustaría hacer el curso de peluquería pero no termine el bachillerato ese es un requisito necesario?

    Muchas gracias

  2. Estoy abriendo una tienda de animales y me gustaría dar servicio de peluquería para lo cual me quiero formar previamente. Me gustaría recibir información sobre los diferentes cursos que podría hacer. Gracias!!!!

  3. Me gustaría saber si es online o presencial, si es presencial saber que centro es mas cercano a mi población.
    No tengo conocimiento haría el curso básico para después hacer los superiores.
    tambien quiero saber el coste.
    Gracias.

Escribe un comentario

  Acepto la política de privacidad